Gazpacho de sandia con vecinos

Buenas. Hoy vamos a aprender a hacer gazpacho de sandia con langostinos para darle un toque especial. Para prepararlo se necesita:
3 tomates, 350 gr de sandia, medio ajo, medio calabacín, medio pepino, aceite de oliva, azúcar, albahaca, 1 cucharada sopera de mostaza y dos de vinagre de jerez, agua, sal y los langostinos que podremos según el gusto de cada persona.

Lo primero que vamos a comenzar a hacer es poner una cazuela con agua salada y herviremos los langostinos. Cuando estén bien cocidos los colaremos y dejaremos que se enfrien. Saltearemos el ajo, los tomates en cuatro trozos y la albahaca. Lo dejamos apartado y hacemos una vinagreta con el vinagre de jerez, el azúcar, el agua, mostaza y aceite. Dentro de esta vinagreta ponemos el safrito que hemos realizado antes y el pepino en trozos y el calabazín en dados. Lo cubrimos todo con agua fria. Añadimos la sandia despepitada y cortada en trozos y dejamos reposar durnte 10 minutos. Cuando haya pasado este tiempo lo batiremos todo y rectificaremos la sal. Cuando todo esto este, cogeremos los langostinos que ya estaran frios y los pelaremos.
Serviremos en una copa el gazpacho y como decoración los langostinos y alguna hoja de albahaca.

Este es un plato bueno bueno para las noches de veranito en la terraza,…., madre mia que ganas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.